At PTS we work hard to keep updated with regulatory requirements. You can meet us at the “Jornada Científico Técnica, actualización de reglamentación” that will take place in Barcelona in November the 18th. Organised by the Spanish Society of Chemicals in Cosmetics – SEQC.

JORNADA CIENTÍFICO-TÉCNICA ACTUALIZACIÓN DE REGLAMENTACIÓN
18 de Noviembre, 2014
Col·legi Major Sant Jordi. Passatge Ricard Zamora, 4-8 08017 Barcelona

Objetivos:

Dar una visión práctica del Reglamento con las actualizaciones más recientes del mismo.

El 11 de Julio de 2013, entró en vigor en su totalidad el Reglamento 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, unificando los requisitos y garantías para toda la Unión Europea de los productos de perfumería y cosmética.

Fue necesario un gran esfuerzo por parte de las compañías llegar a dicha fecha con los deberes hechos: expediente de información del producto, notificación europea, pruebas toxicológicas, fabricación conforme a los estándares, responsabilidades para el distribuidor,..

Después de la entrada en vigor, quizá preveíamos una temporada tranquila a nivel regulatorio, pero nada más alejado de la realidad. En poco más de un año, ha habido más de 10 modificaciones en los anexos, y se esperan más de cara a 2015.